domingo, 8 de mayo de 2016

En el ecuador de... #LCAguasOscuras

Hemos llegado al ecuador de la LECTURA CONJUNTA que tenemos activa en estos momentos.
#LCAguasOscuras


Como era costumbre aquí, cuando comenzamos Kayima y Amarië en 2013 en este blog, en nuestras lecturas conjuntas marcábamos metas que alcanzar durante la lectura. Cuando llegábamos a ese número de páginas o capítulos, hacíamos una entrada especial donde ambas comentábamos impresiones, citas, lo que nos gusta, lo que no... todos nuestros deseos y esperanzas sobre la historia y los personajes.
Hemos querido rescatar esa tradición y compartir con vosotros cómo llevamos la lectura conjunta de Aguas Oscuras que se está desarrollando en twitter bajo el hashtag: #LCAguasOscuras.

Amarië
Ha empezado bruscamente... 
En muy pocas páginas ya está todo planteado: personajes, escenario, lobos, héroes y villanos... Esto puede ser bueno o malo. Bueno, porque así la novela será ágil, con mucha acción y sin detenerse en detalles inútiles... o puede que a partir de ahora se entretenga en tonterías y relleno innecesario. 

Las descripciones del Titánic es lo que más me está gustando. Como era tanto la lujosa primera clase como la humilde tercera clase. También estoy muy impresionada con las descripciones de las diferencias sociales entre ricos y pobres, nobles y nuevos ricos americanos, criados y gente pobre libre... Como se trataban entre ellos, los prejuicios y todo ese tema está muy bien llevado.


Lo que menos me está gustando es el tema de los lobos. Me parece muy precipitado, muy forzado. Creo que una historia de amor en el Titánic simple y llana, se hubiese podido aprovechar más las páginas de esta novela de trescientas y pico de páginas. Porque, al final de cuentas, el romance está siendo apresurado y sin chispa, por culpa de meter el tema lobuno con calzador y desviando la atención de lo que son los sentimientos de la pareja.


Pienso que la historia ganaría más si solo fuera una novela histórica romántica.

Sé que hubiese sido simplemente una novela romántica más, ambientada en un suceso histórico... pero es que el tema de los lobos está muy metido con calzador y en ocasiones se nota "fuera de lugar". Ello me hace pensar que, simplemente es una novela romántica histórica y que el tema lobos en altamar es una excusa para incluir el libro en romántica paranormal. Es un disfraz para vendernos lo que no es.


"CITA: Un hombre que sufre es más, no menos, peligroso. No debo olvidarlo nunca."




Kayima
Estoy totalmente de acuerdo con Amarië que lo mejor del libro es el ambiente social y como están descritas las diferentes clases sociales del momento; la autora hace un muy buen trabajo en ese ámbito que te ayuda a comprender más a los personajes, sus pensamiento y cómo y por qué actúan de cada forma.

En cambio, creo que si la historia se quedase sólo en histórica romántica sería una del montón, bonita sí, pero quizás no me llamaría tanto el romance que hay... De alguna forma me gusta ese punto de diferencia con el tema paranormal. Sí es verdad que hay algo que falla, le falta una chispa a la historia o a los personajes (no se qué es) que hace que no me llene del todo, pero al menos teniendo el tema 'lobos' me mantiene mucho más distraída y me insta a seguir leyendo para descubrir ¿qué contra va a pasar?

He de decir que los personajes me gustan y me gusta como actúan. Quizás él sea (como dice Amarië) muy Edward Cullen flagelándose, pero creo que le va bien al personaje por la historia o por como está construido (a mi me gusta XP) Y Tess me encanta, la verdad, es una protagonista que con cada capítulo me va transmitiendo más por su fuerza (algo escondida), valentía, sueños y también inseguridades; la veo muy bien construida.
"CITA: En el fondo de mi ser, en ese lugar que no responde a la razón ni a la lógica, sino al más puro instinto animal, sé que está aquí."
❤ Estábamos obligadas a poner un gif de Rose y Jack 

Y bueno, por ahora estas han sido nuestras opiniones sobre Aguas Oscuras. Aún nos queda la mitad del trayecto por recorrer y las cosas pueden cambiar... (Aunque todos los presentes conocemos ya cómo termina ese imponente barco, no tenemos ni idea de como terminaran Tess y Alec).
Si queréis conocer como vamos avanzando, podéis espiarnos en twitter: #LCAguasOscuras 
Sino... pues nos vemos en el final del trayecto con la RESEÑA final de Amarië y Kayima de esta novela.

ANUNCIO
En el blog publicaremos reseña conjunta Amarië y Kayima, ya que es una novela que hemos leído juntas... y tenemos planeado hacer el próximo fin de semana (probablemente el sábado) un HANGOUT con las compañeras de esta lectura conjunta.
En él queremos hablar un poco sobre el libro y compartir impresiones.
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejárnosla en comentarios 
en esta entrada o por twitter con el hashtag: 
#LCAguasOscuras


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Te apetece decirnos alguna cosilla?

Anda pasa, ponte cómodo y tómate un cafelito con estas aves nocturnas y hablemos de lo que más nos gusta.... los libros!!